Aral Digital.- Consum tiene la intención de abrir 16 nuevas tiendas, según adelanta, en declaraciones exclusivas a ARAL DIGITAL, Juan Luis Durich, director general de Consum, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Distribución, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, institución creada por la revista ARAL y presidida por Juan José Guibelalde, presidente de AECOC.

La cooperativa tiene previsto invertir 58 millones de euros este ejercicio, que serán destinados a financiar las nuevas aperturas así como a reconvertir la red de tiendas adquiridas el año pasado, principalmente, a Caprabo y Dinosol. “Transcurrido menos de un año desde la incorporación de 135 tiendas y más de 2.300 nuevos trabajadores, creo que podemos sentirnos satisfechos de cómo hemos llevado el proceso de integración, ya que los nuevos trabajadores han alcanzado un buen nivel de adaptación y, en lo que queda de año, habremos adaptado a nuestros modelos comerciales el 90% de las tiendas adquiridas”, confirma Durich.

A la hora de hacer balance del ejercicio 2007, el director general de Consum sostiene que “ha superado todas nuestras expectativas, pues en un solo año hemos doblado nuestro proyecto en Cataluña, hemos reforzado nuestra posición en la Comunidad Valenciana y hemos arrancado con fuerza nuestro proyecto en Andalucía”. Así las cosas, Durich afirma con rotundidad: “El dinamismo del pasado ejercicio nos ha situado entre los primeros proyectos de cadenas de supermercados”. Consum tiene previsto cerrar el ejercicio 2008 con unas ventas de 1.594 millones de euros.

La entrega de los premios Dirigente del Año se desarrollará el lunes 28 de abril, en el hotel NH Eurobuilding (Madrid) y, además de Juan Luis Durich, han resultado premiados: Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, en la categoría de Alimentación; José María Vilas, presidente de Unilever España, en la categoría de No Alimentación; y Miguel Poblet, director de Compras de Makro, en la categoría de Dirección Comercial.

Junto a la entrega de premios, también se celebrará en la fecha y lugar señalados la V Jornada de Compras de ARAL, bajo el título “Validez y vigencia de las promociones”, contando con la presencia de ponentes que disertarán sobre la conveniencia de las promociones en las actuales condiciones de mercado, desde su enfoque global hasta acciones más exclusivas.