AMDPress.- La cadena de distribución Alimerka inaugura hoy su primer establecimiento en Ponferrada (León). El supermercado, que tiene 990 m2, se encuentra en la calle Dos de Mayo, número 2, y su inversión ha ascendido a 450.000 euros. Con este nuevo supermercado, la enseña totaliza 156 puntos de venta.

Alimerka ha realizado este año 12 aperturas y aún quedan otras tres en cartera para los próximos meses: Valladolid, León y Gijón (Asturias). Alimerka, empresa constituida con capital asturiano, inició su actividad comercial en 1987 y abrió su primera tienda fuera de Asturias en 1997. Con la nueva apertura, la cadena reparte sus puntos de venta entre Asturias (131) y las provincias de León (17), Valladolid (3), Zamora (4) y Lugo (1). En total, dispone de 182.000 m2 de superficie destinados a salas de venta.

Con vistas al futuro, Alimerka pretende “completar y modernizar algunos centros de nuestra red asturiana y seguir creciendo en Castilla y León”, según ha manifestado en exclusiva a AMDPress su director general, Juan Luis Mallada. “Nuestros puntos de venta son supermercados de cercanía, cuya única preocupación es estar lo más cerca posible del cliente: vivimos por y para nuestros clientes”, confiesa Mallada.

Entre otros hechos destacados de 2004, año en que la inversión prevista para nuevos proyectos alcanza los 10 millones de euros, figura la apertura el pasado verano de una nueva plataforma logística en Benavente (Zamora), de 5.000 m2, para gestionar la distribución en Castilla y León. “Es un centro provisional, ya que tenemos adquiridos unos terrenos para que dentro de un par de años esté funcionando el almacén definitivo en esta zona”, asegura Juan Luis Mallada.

Por otra parte, el pasado mes de abril Alimerka dio el salto a la marca de distribuidor con aproximadamente 120 referencias. “Hemos salido al mercado directamente con la marca de la enseña, pero es un riesgo que asumimos porque la calidad de cualquier producto es nuestra máxima aspiración”, afirma Mallada. La aceptación de la marca Alimerka, que pretende alcanzar las 300 referencias en el futuro inmediato, está siendo muy positiva.