AMDPress.- Juan Pascual, director general de Supermercados El Árbol, en declaraciones exclusivas a ARAL, opina respecto al hipermercado que “este formato ha llegado al final de un ciclo expansivo importante, pero está claro que tiene un nicho de mercado, y eso no podemos obviarlo”.

Según Pascual, el hipermercado responde a la demanda de un grupo de consumidores que quieren hacer un tipo de compra global y espaciada en el tiempo. Por el contrario, “hay otro tipo de cliente que necesita otro modelo al que no puede responder el hipermercado”.

En este sentido, el director general de Supermercados El Árbol destaca que una de las principales ventajas del supermercado frente al híper es que “en nuestros supermercados asesoramos a nuestros clientes”. “El hipermercado apuesta más por el autoservicio y el supermercado asesora en la compra”, añade Pascual.

Asimismo, Pascual opina que el modelo de supermercado responde a unos parámetros muy concretos y apuesta especialmente por el cliente que necesita proximidad y variedad de producto fresco. Además, el supermercado de barrio ofrece otra serie de ventajas para el directivo de El Árbol, como “la cercanía y el calor humano que aporta el profesional de cada sección del supermercado”.