AMDPress.- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España durante marzo ha disminuido un 1,9% respecto al mes anterior, según refleja el Índice FootFall de afluencia media a los centros comerciales. Por su parte, en términos comparativos anuales, el pasado mes de marzo arrojó un descenso del 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

En términos comparativos mensuales, marzo ha logrado frenar las caídas que habían experimentado los dos primeros meses del año: enero sufrió una caída del 7% y febrero del 20,3%. Estos descensos fueron determinados por la afluencia producida en Navidad (de enero respecto a diciembre) y por la campaña de rebajas (la de febrero en comparación con enero).

Sin embargo, el retroceso, en términos internanuales, producido en marzo es el primero que acontece desde el pasado mes de junio de 2005, dado que durante todo este intervalo de tiempo siempre se habían registrado variaciones anuales positivas.

Conviene recordar que durante los primeros seis meses del año 2005, el Índice FootFall anotó un continuo descenso de la afluencia de los consumidores españoles a los centros comerciales, una tónica que evolucionó en sentido contrario en el segundo semestre del año pasado.