AMDPress.- La cadena alicantina de supermercados Juan Fornés Fornés, con sede social en Pedreguer e integrada a la organización de compras Euromadi Ibérica, ha abierto un nuevo centro en la carretera que une los municipios alicantinos de Moraira y Teulada, concretamente en la Partida Paichi, s/n.

El nuevo supermercado, que hace el número 70 de los que posee la empresa, cuenta con una superficie comercial de unos 1.000 m2, un aparcamiento con capacidad para 130 vehículos y una plantilla de 20 trabajadores. El establecimiento, situado en una zona turística, dispone de una amplia gama de productos de importación y un variado surtido de frescos.

Esta es la primera apertura que realiza la alicantina en este año, en el que ha previsto abrir otros dos centros más, aunque todavía no ha concretado ni la inversión que destinará a ello, ni la localización de los mismos.

En diciembre pasado abrió su último establecimiento en la localidad de El Verger (Alicante), también con una sala de ventas de unos 1.000 m2 y situado en un céntrico emplazamiento de esa población.

Juan Fornés Fornés, que cuenta actualmente con una plantilla de 1.150 trabajadores, conseguía aumentar en 2002 un 16,47% su facturación, alcanzando los 105 millones de euros, frente a los 90,1 millones de 2001. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la cadena alicantina se hizo en 2002 con los seis establecimientos Compre Bien (con unos 3.500 m2 ) que gestionaba Hijos de Pascual Brox, empresa del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig que alcanzó en 2001 una facturación de unos 18 millones de euros.

Los 70 puntos de venta de Juan Fornés Fornés operan con la enseña masymas y suman una superficie comercial conjunta de aproximadamente 50.000 m2, estando distribuidos por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.