Aral Digital.- El grupo belga Delhaize ha registrado unas ventas de 15.607 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 3,6% (del 0,8% a tipos de cambio idénticos) respecto al mismo periodo de 2009.

Este crecimiento está motivado “por el sólido aumento de las ganancias del 4,6% en Bélgica, así como por el fuerte desarrollo de Alfa Beta, que ha generado un 6,6% más de beneficios”, indican desde la cadena.

Asimismo, el beneficio neto de la compañía ha ascendido a 384 millones de euros en los tres primeros trimestres del curso, que representa un 1,5% (-1,3% a tipos de cambio idénticos) más que el registrado en 2009. Por otro lado, en lo que al parque comercial se refiere, Delhaize cerró septiembre con 1.605 supermercados situados en Estados Unidos y 800 en Bélgica.

El director general de Delhaize Group, Pierre-Olivier Beckers, ha comentado al hilo de estos resultados que “nuestro grupo ha registrado ingresos positivos, un crecimiento de los beneficios y una notable mejora en las ventas comparables en Estados Unidos, gracias al rendimiento de Hannaford en el noreste del país y a la mejora del negocio de Food Lion. Esta tendencia positiva en Estados Unidos, combinada con los buenos resultados cosechados en Bélgica y Grecia, nos permite generar un margen de beneficio operativo sano y estable”.