Aral Digital.- El consorcio Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) ha adquirido la cadena de supermercados brasileña Bretas por cerca de 567 millones de euros. Con esta operación, el consorcio podrá duplicar su tamaño en este país amazónico.

Según ha indicado el gerente general corporativo de la compañía, Daniel Rodríguez, prevén cancelar el saldo antes del 31 de diciembre de 2014. Esta adquisición supone la quinta compra de cadenas de supermercados que Cencosud lleva a cabo Cencosud en Brasil, en donde ya ha invertido 908 millones de euros.

Cencosud es un consorcio empresarial con fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, de refacción del hogar y banca de personas. En la actualidad, la compañía opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Por su parte, la cadena Bretas gestiona 62 supermercados, diez estaciones de servicio y tres centros de distribución en los estados brasileños de Minas Gerais, Goiás y Bahía, en donde cuenta con más de 10.000 empleados permanentes y cuyas ventas han alcanzado este año los 1.072 millones de euros.