AMDPress.- El socio español del centro comercial y de ocio Madrid Xanadú, PGC (Parcelatoria Gonzalo Chacón), que poseía el 33% de la promotora inmobiliaria y el 66,7% del negocio de la nieve (pista de esquí y restaurantes) de este centro, ha vendido su participación a la multinacional estadounidense The Mills, que controlaba el resto del capital y que a partir de ahora cuenta con el 100% de las dos sociedades que integran el proyecto.

La operación se ha cerrado por 35 millones de euros, más una cuantía variable, cuyo pago no se hará efectivo hasta que concluya el ejercicio y se conozcan los resultados obtenidos por la sociedad conjunta.

Madrid Xanadú, ubicado en Arroyomolinos (Madrid), fue la primera iniciativa que The Mills emprendió fuera de EE UU, y la multinacional ya está estudiando ponerla en marcha en otras ciudades europeas, tanto en el Reino Unido (concretamente en Glasgow), como en Italia (Milán y los alrededores de Florencia y Roma). Asimismo, dentro de España, The Mills ha apuntado Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao como posibles ubicaciones para sus nuevos centros.