Aral Digital.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha dado su aprobación a la solicitud de licencias de cuatro nuevas superficies comerciales en las localidades de Lucena (Córdoba), Torremolinos (Málaga), Sevilla y Tomares (Sevilla).

Así, en Torremolinos se ha autorizado la instalación de un centro comercial denominado Trafford Centre España, que incluirá una galería comercial de 268 locales y cinco grandes superficies, entre las que se encuentran las pertenecientes a las cadenas Leclerc, Leroy Merlín, Dectahlon, Dune Store y Primark. Este gran establecimiento, promovido por Peel Developments España, tendrá una superficie total de 75.000 metros cuadrados.

Igualmente, se ha aprobado la creación en Lucena de un gran establecimiento comercial colectivo denominado Centro Comercial Orión, que constará de una galería comercial de 46 locales. Su promoción corre a cargo de la empresa Promociones Andaluzas Toledano Castillo y cuenta con una superficie total de 4.763 metros cuadrados.

Asimismo, en la provincia de Sevilla se ha dado luz verde a dos solicitudes de licencia comercial. La primera corresponde a la creación en Tomares de un centro comercial colectivo denominado Edificio Centris II, que promueve Eliosena y cuenta con una superficie de 3.545 metros cuadrados; y la segunda, para la instalación de un gran establecimiento especializado en bricolaje por cambio de actividad, promovido por Bogaris Retail y con una superficie total de 10.514 metros cuadrados.