Aral Digital.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha iniciado una campaña en los seis centros Alcampo de la Comunidad Autónoma para crear fidelidad entre consumidores de Calidad Certificada.

Así, con el objetivo de incentivar las compras de productos agrarios y pesqueros amparados por la marca, difundir los valores de la alimentación andaluza y establecer vínculos con el público, sorterará cestas de productos Calidad Certificada, cada una de ellas valorada en 200 euros.

La recogida de los datos necesarios para efectuar los sorteos ofrecerá la oportunidad de contar con información sobre los consumidores de productos Calidad Certificada y sentará las bases para la fase central de la campaña de fidelidad, prevista para el otoño próximo a una mayor escala.

De forma paralela a este proyecto, hasta el 21 de junio se desarrolla una promoción de productos Calidad Certificada en una treintena de centros Alcampo del territorio nacional, entre los que figuran los seis de Andalucía y otros repartidos entre las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón.

Más de 300 productos participan en esta promoción, cuyo fin es difundir la excelencia de aceites de oliva virgen extra, vinos y licores, lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas y otros alimentos representativos de la agroindustria de Andalucía. La Asociación empresarial de la Calidad Certificada colabora con esta iniciativa, que pretende consolidar en el mercado nacional los productos andaluces de calidad garantizada.

El número de productos distinguidos con Calidad Certificada se ha triplicado en tan sólo dos años, hasta alcanzar los 1.165 actualmente registrados. Dichos productos corresponden a más de 300 empresas que, de forma voluntaria, han optado por el reconocimiento a la garantía y el control de todos los procesos que otorga la Junta de Andalucía, en una apuesta por diferenciar la oferta andaluza en función de la calidad.