AMDPress.- La Junta de Andalucía promocionará productos agroalimentarios andaluces en cadenas de distribución extranjeras con el fin respaldar la actividad de este sector en el ámbito internacional. Así lo señaló el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, quien el pasado 30 de marzo renovó al convenio para 2005 entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Asociación Empresarial de la calidad Agroalimentaria, Landaluz.

En virtud de este nuevo acuerdo la Junta trabajará conjuntamente con esta asociación para realizar una campaña a gran escala de productos agroalimentarios de la comunidad. Así, Paulino Plata adelantó que ya se ha cerrado un acuerdo con la cadena de distribución Carrefour en la República Checa y que se mantienen negociaciones, entre otros, con los supermercados Jumbo de Portugal y Auchan en Francia.

El objetivo del acuerdo es unir a un sector disperso de pequeñas y medianas empresas para ayudar a su internacionalización, para lo cual, Extenda y Landaluz aportarán unos 60.000 euros en 2005, además de una partida destinada a actividades de promoción.