Aral Digital.- La red de franquicias Charter, de la cooperativa Consum, ha abierto seis nuevos puntos de venta en lo que va de año, en Xixona (Alicante), Borriol (Castellón), Manises (Valencia), Valencia capital, Vilafranca del Cid (Castellón) y Genovés (Valencia). La franquicia de Consum prevé cerrar el ejercicio 2010 con 15 nuevas incorporaciones a su red de tiendas.

En la actualidad, la enseña Charter cuenta con una red de 150 supermercados situados en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, que suman 38.500 metros cuadrados de sala de ventas en total.

El perfil de estos establecimientos es un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta. “Su especialidad es el producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y la gran variedad de marcas disponible”, indican desde Consum.

Además, como principal novedad, la red de franquicias ofrece a sus franquiciados la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de Consum. En la actualidad, 50 franquicias ya cuentan con este servicio y la cooperativa prevé que se extienda a toda la red durante el presente ejercicio. Con la incorporación de los supermercados Charter al Programa, los socios de Consum ya pueden beneficiarse de los descuentos y promociones que la cooperativa Consum ofrece también en las franquicias Charter.

El Programa de Fidelidad de Consum se materializa a través de la tarjeta de Socio-cliente, totalmente gratuita, que el cliente puede solicitar en cualquier supermercado. Con ella puede acumular descuentos en las compras realizadas en Consum, Consum Basic y ahora también en Charter.

En 2009 los socios de Consum se beneficiaron de descuentos en sus compras por valor de 10 millones de euros, entregados en cheques descuentos. Además, la cooperativa inició la oferta personalizada, denominada 'chequecrece', orientada a ofrecer descuentos adaptados a los hábitos de compra de cada cliente.