Aral Digital.- X5 Retail Group, la principal cadena de distribución en Rusia, ha aumentado sus ventas un 24% en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 1.930 millones de euros, mientras que en términos comparables el crecimiento se ha cifrado en un 6%. Asimismo, la compañía también ha visto incrementar la visita de sus clientes un 4% y el gasto en la cesta de la compra un 2%.

El director ejecutivo del gigante ruso, Lev Khasis, ha indicado que estos resultados suponen las mejores cifras registradas por la compañía en 2010. Del mismo modo, ha atribuido este aumento a “las fuertes ventas, a las aperturas realizadas en centros dedicados al segmento discount”.

Por otro lado, Magnit, la cadena rusa que más tiendas posee, ha incrementado sus ventas comparables un 12,4% en el tercer trimestre fiscal, mientras que en el segundo cuarto el crecimiento se había quedado en un 7,4%. Las visitas a sus centros aumentaron un 6,2%, mientras que la media del gasto de los clientes ha ascendido un 5,8%.