AMDPress.- Zaragoza acogerá los próximos días 8 y 9 de marzo la VI edición del Foro Internacional PILOT, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y considerado como el mayor congreso de logística en España. En esta ocasión contará con un total de 17 ponentes, entre los que destacan Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends, y Lorena Alba, directora de Logística de Inditex.

En esta sexta edición, cuyo lema es la apuesta por la competitividad, se analizarán experiencias de éxito que han servido a las empresas para mantener ventajas comparativas o para alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición. Además, se tratarán cuestiones como el rendimiento de los recursos disponibles, los procesos de transformación y los logros de la organización, con especial atención a la innovación destinada a generar nuevas ideas y productos, así como a buscar nuevas oportunidades de mercado.

Este Foro Internacional está encuadrado en el Programa Empresa del IAF. Hasta la fecha, alrededor de 600 empresas de todo Aragón se han adherido a este programa, realizando actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, congresos y reconocimientos empresariales.