AMDPress.- La web de las Cámaras de Comercio (www.camaras.org) ha publicado la nueva Guía On Line de Apoyo a la Internacionalización: Guía de Documentos de Importación-Exportación -elaborada con la metodología del Programa C@cex (Cámaras Consultas en Comercio Exterior)-, con la cual las empresas podrán conocer todos los documentos de mayor utilización en las operaciones comerciales internacionales.

Los 90 documentos incluidos inicialmente en la guía se dividen en aduaneros, de transporte, de seguros de mercancía, documentos comerciales, de ventas intracomunitarias y compras intracomunitarias. Por cada una de estas áreas se ofrecen los documentos de importación y exportación más representativos y utilizados en comercio exterior. En una segunda fase, el número de documentos se ampliará hasta 150.

Cualquier empresa puede visualizar en pantalla el documento seleccionado, comprendiendo su finalidad y los órganos competentes para su emisión; igualmente, conoce los distintos apartados que conforman cada documento y la forma correcta de rellenarlo para su posterior presentación ante las autoridades competentes.