AMDPress.- Lar Grosvenor, compañía de Grupo Lar especializada en el sector terciario, prevé invertir hasta finales de 2005 unos 150 millones de euros en la promoción de centros comerciales, ampliando así su cartera en este sector con uno o dos nuevos proyectos, dependiendo de la incorporación a los mismos de algún socio y de las características del solar o solares adquiridos.

La cartera de la compañía consta actualmente de tres centros en propiedad, con 142.421 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), y otros seis en promoción, que suman 291.165 m2, lo que supone un total de 433.586 m2, cuyo valor asciende a 921 millones de euros.

Entre los objetivos de Lar Grosvenor a corto plazo se encuentra potenciar su filosofía de promover nuevos centros en zonas donde adquieran un papel predominante, es decir, que no dispongan de infraestructura comercial y de ocio consolidada. Es el modelo que la compañía ya ha seguido en centros como Parque Principado (Oviedo), Parque Almenara (Lorca) o Islazul (Carabanchel, Madrid).

Por otra parte, Lar Grosvenor pretende introducirse en el negocio de los parques de medianas superficies comerciales. En este sentido, Adrian Owen, director de Centros Comerciales de la compañía, ha explicado: “Este subsector ha sido el que ha tenido más auge en los últimos tres años, y lo seguirá teniendo en el futuro, de forma que, para 2008, habrá crecido un 25% y aglutinará en torno a dos millones de m2”.

En tercer lugar, otro mercado en el que la compañía se muestra interesado a corto plazo es el de la rehabilitación de los centros urbanos, aprovechando el know-how de una de sus matrices, Grosvenor, con gran experiencia en esta actividad en el Reino Unido, así como las sinergias con otras compañías de Grupo Lar, como Lar Crea, especializada en la promoción y rehabilitación de viviendas.