AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampo ofrecerá los seguros de Grupo Pelayo en todos sus centros, según recoge el acuerdo firmado ayer martes, 14 de diciembre, por el director general de Alcampo, Patrick Coignard, y el presidente de Grupo Pelayo, José Boada. La entidad aseguradora ofrecerá toda la gama de seguros, como vida, automóviles, hogar y salud.

El documento establece que Grupo Pelayo gestionará, a partir del próximo mes de enero, la línea de Seguros de Alcampo a través de Agencia Central de Seguros (ACS), filial de Pelayo especializada en la distribución de seguros en centros comerciales. El acuerdo supondrá la gestión de 45 puntos de venta (39 existentes en la actualidad y otros seis en los que se implantará oficina de seguros) y la incorporación inmediata de 86 profesionales especializados en el mercado asegurador.

La elección de Pelayo por parte de Alcampo se basa en la calidad y los precios bajos de los productos del grupo asegurador, estrategia que coincide con la política de Alcampo. Otro aspecto valorado por Alcampo ha sido la solvencia de la entidad aseguradora y la experiencia del grupo en la venta de seguros en centros comerciales, donde Pelayo está presente desde hace 15 años.

Grupo Pelayo está formado por siete empresas, cuatro de ellas aseguradoras, cuya empresa matriz es Pelayo Mutua de Seguros. La compañia registró una facturación superior a 460 millones de euros en 2003, con más de 1.020.000 asegurados y 1.584 empleados. Cuenta con unos 350 puntos de venta en toda España y tiene una distribución multicanal con oficinas propias, agentes, corredores, centros comerciales, venta telefónica, Internet y especial presencia en banca-seguros. Agencia Central de Seguros (ACS), filial del grupo especializada en la distribución de seguros a través de centros comerciales, facturó 6,2 millones de euros en 2003 y dispone de 53 puntos de venta y 150 empleados.