AMDPress.- Las Centrales de Compras y Servicios (CCS) pagaron en 2004 más de 780 millones de euros a las entidades financieras en concepto de comisiones por el cobro a través de las tarjetas, según ha comunicado ANCECO. Esta cifra representa un incremento de casi 82 millones respecto a 2003, es decir, un 10,5% más.

Según ANCECO, estas comisiones superan en un 350% la media europea, es decir, “los comerciantes españoles pagan por el mismo servicio más del triple que la media europea”. Así, los datos a fecha de diciembre de 2004 sitúan la comisión media de los comerciantes españoles en un 2,75%, mientras que la media europea es inferior al 1%.

Debido a esta situación, desde ANCECO se exige que “las Centrales de Compras y Servicios sean consideradas como unidades de negocio” y se les apliquen las comisiones correspondientes a las grandes superficies, a las que muchas veces superan por volumen de facturación y superficie de venta. Asimismo, la asociación denuncia que las CCS están “pagando más de 600 millones de euros de lo que les correspondería si se aplicara la tasa de grandes superficies”.

ANCECO, que cuenta con unos 60 socios de 21 sectores distintos que aglutinan a 140 Centrales, ha declarado que está “a la espera de la resolución del Servicio de Defensa de la Competencia sobre esta materia”, en la cual espera “que se tenga en consideración la situación particular de las CCS”.