Aral Digital.- El grupo de distribución Carrefour cerró el ejercicio 2007 con un incremento del 6,9% en sus ventas, hasta alcanzar los 92.272 millones de euros, según un comunicado de la empresa. Este incremento es mayor que los registrados los años anteriores (6,3% en 2006 y 4,3% en 2005). “Esta aceleración del crecimiento es el reflejo de una oferta a los clientes más fuerte y más metros cuadrados de tiendas, abiertos de forma orgánica o por compras estratégicas”, según la compañía.

En el conjunto del año, Carrefour mejoró sus ventas en todas las regiones. En Francia, de donde procede la mayor parte de su facturación, las ventas se incrementaron un 1%, alcanzando 42.085 millones de euros, una subida limitada por la “deflación alimentaria” registrada en los primeros meses del año fruto de la fuerte competencia. En España, por su parte, las ventas progresaron un 5,5% hasta alcanzar los 14.386 millones. En el resto de Europa, Carrefour facturó 34.359 millones, un 7% más.

En América Latina, la facturación creció un 37,5% en 2007 hasta alcanzar los 9.775 millones de euros. El 29% de la progresión de las ventas en la región correspondieron al grupo Atacadao. En Brasil la facturación progresó un 44,6% en el conjunto del año (6.675 millones), gracias en buena medida a esta marca. El rendimiento de los hipermercados fue moderado por la no venta de productos alimentarios, mientras que las tiendas Carrefour Bairro y Dia se comportaron bien, señaló. La facturación en Asia subió un 11,7% hasta los 6.052 millones de euros.

En el conjunto de España, la compañía incrementó sus ventas un 7,6% durante el último trimestre del año, debido, principalmente, a una de sus campañas comerciales más agresivas, para alcanzar los 4.027 millones de euros.

La compañía francesa señala que sus ventas en España “continúan siendo fuertes”. En el caso de los hipermercados, el avance total durante el trimestre fue del 6,5%, impulsado “de nuevo”, por los productos de alimentación. Respecto a la enseña Carrefour Express, su crecimiento trimestral fue del 14,8%.