AMDPress.- Grupo Beiersdorf ha alcanzado una cifra de ventas de 3.454 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, computados hasta el 30 de septiembre. Este resultado supone un crecimiento del 4,3% tras los ajustes monetarios y del 2,7% en términos nominales.

De este total, la división de consumo de la multinacional alemana, que ha acaparado el 84,5% de las ventas totales, ha ascendido un 4,4% tras el ajuste monetario, y un 2,8% en términos nominales, hasta 2.920 millones de euros. La marca global Nivea ha recogido una evolución del 4,5%, tal como apunta la compañía. Tesa, por su parte, ha crecido un 3,7% y un 2% en ambos términos, hasta 534 millones. Los resultados han sido especialmente positivos en las regiones de África/Asia/Australia, y en Europa del Este.

En un entorno difícil principalmente en la mayoría de los mercados europeos, que están mostrando un crecimiento económico debilitado, Beiersdorf prevé incrementos de alrededor del 4% con los tipos de cambio ajustados para el año completo. En concreto, sus previsiones apuntan a una evolución del 4% en la división de consumo, y del 5% en Tesa.