Aral Digital.- “Eroski es pionera en políticas de igualdad”. Así de rotunda se ha mostrado Leire Barañano, directora de la Secretaría General de la cadena de distribución, en la Jornada “La igualdad, factor determinante de una empresa responsable”, celebrada hoy, 20 de julio, y organizada por el Ministerio de Igualdad y Forética, para revisar los avances y el futuro de la gestión de la igualdad en la empresa.

Barañano ha participado en este encuentro poniendo de manifiesto la experiencia de la empresa en cuanto a las medidas que utiliza para la gestión de la igualdad. “Muchos años antes de que comenzara a detectarse una cierta preocupación por este tema en las empresas españolas, nosotros ya trabajábamos muy activamente y de forma muy natural y espontánea para que la igualdad fuera una realidad cotidiana en nuestra empresa”, ha indicado la representante de Eroski.

El 100% de las mujeres que trabajan en la compañía de Elorrio (Vizcaya) goza de las mismas condiciones retributivas que los hombres, a igualdad de responsabilidades; actualmente, el 76 % de los puestos de responsabilidad están ostentados por mujeres, que ocupan el 27% de los puestos de Dirección y el 18% de los puestos de Alta Dirección. Su presencia también es mayoritaria en los órganos de decisión, con una representatividad del 50% en el Consejo de Administración, del 55% en el Consejo Social, del 84% en las Comisiones Delegadas y del 72% en la Asamblea General, aseguran fuentes de Eroski.