Aral Digital.- Apenas una semana después de instalar su primer establecimiento en la isla de Lanzarote, ahora Lidl ha desembarcado en la de Fuerteventura. En concreto, la cadena discount ha puesto en marcha su primera tienda en esta isla canaria en la localidad de Puerto del Rosario (Las Palmas), en la carretera Puerto del Rosario-Antigua, kilómetro 2.

El horario comercial del nuevo centro se prolonga desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, de lunes a sábado. Su sala de ventas cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie y dispone de un espacio de parking para 100 plazas. Con esta inauguración se han creado 55 puestos de trabajo directos, la mayoría de ellos ocupados por ciudadanos provenientes del municipio de la capital mejorera.

Con esta apertura, la compañía alemana suma doce establecimientos en las Islas Canarias, todos ellos inaugurados en 2010. En concreto, Lidl ha instalado seis centros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Santa Úrsula, San Miguel de Abona, Adeje, La Laguna, Puerto de la Cruz y Granadilla) y otra media docena en Las Palmas (Agüímes, Telde, Vecindario, El Carrizal de Ingenio, Arrecife y Puerto del Rosario).

En total, el operador alemán suma 19 nuevas tiendas abiertas en lo que va de ejercicio. Lidl ha inaugurado centros en León, Santa Cruz de Tenerife (seis), Valencia (dos), Sevilla, Álava, Madrid, Zaragoza y Las Palmas (seis).