Aral Digital.- Lidl ha inaugurado un punto de venta con la enseña Lidl Express en Edmonton, en las proximidades de Londres. Se trata de la primera tienda que inaugura en el Reino Unido con características similares a un establecimiento de conveniencia. En sus 550 metros de superficie comercial, dispone de una panadería con pan caliente y fresco todo el día o un área para que los clientes puedan tomar un café. Además está abierta las veinticuatro horas del día.

Es la primera vez que el Grupo Schwarz lanza una tienda que abre las veinticuatro horas, combinando los elementos de descuento y conveniencia. Así, la gama de productos que ofrece es generalmente la misma que en tiendas Lidl; es decir, sus marcas propias, complementadas por una selección de marcas de los fabricante principales. Unos pocos productos han sido omitidos en favor de alimentos 'ready to go' y bebidas, incluyendo platos preparados de comida, sandwiches, patatas chips o porciones individuales de chocolate.

Con esta apertura, cobra un nuevo impulso el formato en el Reino Unido, donde el canal discount ha requerido tiempo para asentarse, pero está ganando terreno rápidamente gracias a los altos precios que están adquiriendo los alimentos en este país y las continuas llamadas del canal a través de una fuerte promoción dirigida a la clase media consumidora.

Otro ejemplo de la diversificación del formato en el país viene dado por Aldi. A finales de 2006, la compañía abrió en Manchester un nuevo concepto de tienda de ciudad o “City Concept”, ubicadado en la mayor calle comercial de la ciudad inglesa, dirigida a un público que opta por el formato discount pero también se muestra interesado por la tienda de conveniencia. Debido al éxito de este nuevo concepto de tienda, Aldi está expandiendo este nuevo formato “City” por todo el Reino Unido.