Aral Digital.- La cadena de discount Lidl ha solicitado licencia para abrir su primer establecimiento en la isla canaria de La Palma. En concreto, la compañía alemana instalará su tienda en la localidad de Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife), en la Urbanización La Grama (Sector II).

De este modo, Lidl mantiene su apuesta por las Islas Canarias, en donde tiene presencia en Gran Canaria (con cuatro establecimientos), en Tenerife (con nueve), en Lanzarote y en Fuerteventura (con una en cada isla).

La última apertura de la cadena data del pasado 29 de noviembre cuando puso en marcha un punto de venta en Añaza (Santa Cruz de Tenerife). En 2010, la compañía ha inaugurado 37 nuevos establecimientos, de los que 15 se hayan en el archipiélago canario. Además, hay que sumar otros 22 más en el resto de España, que se reparten provincialmente de la siguiente manera: cuatro, en Madrid; tres, en Sevilla; dos, en Barcelona, Valencia y Granada; una, en Álava, Zaragoza, León, Lugo, Valladolid, Murcia, Tarragona, Almería y Mallorca.