Aral Digital.- La compañía Loblaw, la principal cadena minorista de Canadá, ha presentado un plan a través del cual, a partir de 2013, sólo venderá productos marinos sostenibles. “Loblaw está decidido a cambiar su manera de pensar en lo relativo al abastecimiento de sus productos del mar y trabajará en colaboración con la industria pesquera y los asociaciones ecologistas para buscar alternativas sostenibles para nuestros clientes”, ha indicado Galen G. Weston, presidente ejecutivo de la compañía. Loblaw pondrá en marcha esta nueva estrategia de compra para todos los productos del mar en conserva, congelados, frescos, silvestres y cultivados.

La cadena canadiense tiene previsto desarrollar este plan a través de varios procesos de evaluación de las fuentes originales de los productos marinos identificando todas aquellas cuya optimización medioambiental resulte imposible e ir abandonándolas paulatinamente. Además, Loblaw se ayudará de biólogos marinos y expertos en pesca que asesorarán a la compañía para el desarrollo de estas tareas.

Asimismo, la empresa de distribución colaborará con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para analizar las fuentes de los productos marinos silvestres y marinos. “Esta iniciativa constituye uno de los proyectos más ambiciosos que haya empendido jamás una empresa minorista de alimentación no sólo en Canadá, sino en el mundo”, ha apuntado Gerald Butts, presidente de WWF Canadá.