Aral Digital.- Logifrío, uno de los principales operadores logísticos especializados en productos frescos y congelados, ha invertido 5,8 millones de euros en una nueva plataforma logística en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. De este modo, reforzará su posición en el sector del transporte terrestre.

Las nuevas instalaciones, que prácticamente cuadriplican las actuales, disponen de una nave de 4.557 metros cuadrados edificados sobre una parcela de 6.791 m2. De estos, 3.621 están destinados a operaciones, 681 a oficinas y 255 a servicios. El nuevo espacio, con15 muelles de atraque, puede albergar hasta 7.460 m3 de productos congelados y 2.582 m3 de productos refrigerados.

La plataforma, que permite una posible ampliación flexible en función de las necesidades del mercado, está dotada de los más modernos equipamientos en equipos de frío y panelería, informática y comunicaciones. Además, Logifrío pone a la disposición de sus clientes la posibilidad de alquilar oficinas en la misma nave.

El grupo Logifrío cerró el año 2005 con una facturación de 46 millones de euros y, actualmente, tiene una plantilla de 457 personas. Además, opera tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con 33 delegaciones distribuidas por toda España.