Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los acreedores de Supermercados El Arbol reclaman la adopción de medidas cautelares

AMDPress.- Las más de 1.200 empresas que forman el grupo de acreedores de Supermercados El Arbol, filial de la holandesa Laurus, ha reclamado en la Audiencia Nacional que se adopten una serie de medidas cautelares contra la empresa ante el impago de las mercancías vendidas. El grupo de acreedores, que cuenta con el apoyo del Ministerio Fiscal, reclama el embargo de los bienes de la cadena de supermercados y el pago de una fianza de 90 millones de euros. Los acreedores de la antigua Tragoz Distribución, sociedad que fue adquirida en 1996 por Grupo El Arbol, presentaron una querella contra esa empresa por “estafa, alzamiento de bienes, insolvencia dolosa y presentación de datos contables falsos tras la compra de Tragoz”.

La filial de Laurus negó en todo momento su responsabilidad en el proceso, pero los acreedores le acusan de haber llevado a cabo una escisión fraudulenta en dicha empresa impidiendo los pagos pendientes. Como se recordará, tras la compra de Tragoz, Unigro escindió la sociedad en tres compañías: Casle 53 que bajo control aún de la familia Trapero, se quedó con los activos inmobiliarios. Centro Operativo Salamanca se quedó con el resto, incluyendo más de cincuenta supermercados; y, por último, Tragoz Distribución, que fue declarada insolvente y suspendió pagos. Los acreedores opinan que esto impidió a la sociedad cumplir sus compromisos, por lo que exigen a El Arbol el pago de más de 65 millones de euros.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas