AMDPress.- Según un estudio elaborado por la consultora ACNielsen, los consumidores puntúan con un notable las promociones de fidelización llevadas a cabo por las cadenas de distribución.

El estudio cualitativo se realizó a partir de dos programas de fidelidad diseñados por The Continuity Company, que se desarrollaron en establecimientos de cadenas de supermercados con cobertura nacional y tuvieron una duración de 16 semanas. Según los resultados, los consumidores percibieron que nada se pierde con los programas de fidelidad y siempre otorgan un beneficio. Por su parte, los programas cumplieron las expectativas de los consumidores, siendo valorados con una media de notable.

Cabe destacar que los consumidores tienen bastante claro la diferencia entre las promociones de fidelidad del establecimiento y las de los fabricantes. Además, según el estudio, para no generar frustraciones en el consumidor es de vital importancia la adecuación entre la información de la cadena y la cadencia de consumo.

También quedó demostrado el hecho de que es fundamental acertar con los premios de los programas de fidelidad, ya que los clientes aseguraron que si merecen la pena y les interesan, aumentan la compra en el establecimiento. La calidad (30%) y la gratuidad (12%) son algunas de las características más valoradas por los participantes en relación al premio.