AMDPress.- De acuerdo con una investigación de TNS Worldpanel, los consumidores españoles más innovadores representan ya el 15% de la población, y conforman un segmento compuesto mayoritariamente por hogares jóvenes de clase acomodada y con niños pequeños. Según TNS, las cestas de la compra de los consumidores innovadores (“innovators” o “trend setters”) demuestran que, en el futuro, los vectores de salud, conveniencia, placer y precio mantendrán la importancia que tienen actualmente.

Identificar las características de este grupo resulta esencial para comprender qué nuevos productos van a triunfar en el futuro; conociendo lo que hacen los “innovators” hoy, podremos saber lo que va a hacer la mayoría de la población mañana. Así, el análisis de sus actitudes a través de TNS LifeStyles revela además que este segmento se declara muy sensible tanto a la comunicación y la publicidad como a las ofertas y promociones. Impulsivos a la hora de hacer la compra, normalmente gastan más de lo previsto y para ellos el tiempo es un factor clave.

Montse Roma, responsable de Marketing de TNS Worldpanel, asegura: “La innovación es clave para la mayoría de mercados de productos de consumo de alta rotación. El éxito o fracaso de un lanzamiento normalmente se detecta en la fase de introducción y depende de la aceptación que éste consiga entre los consumidores más proclives a las innovaciones”.

Por ello, comprobar que los "innovators" conceden una mayor importancia a los cuatro factores que actualmente está desarrollando el mercado de gran consumo, como son la salud, la conveniencia, el tiempo y el precio, resulta revelador para comprender que estos aspectos seguirán siendo relevantes en el futuro. “El quid de la cuestión ahora es averiguar qué precio estarán dispuestos a pagar los consumidores a cambio de un mayor valor en los otros tres factores”, apunta Montse Roma.

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. En España, es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en paneles de consumidores, con 30 años de experiencia trabajando para ayudar a fabricantes y distribuidores a comprender a sus consumidores. TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de paneles de consumidores y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al MAPA.