AMDPress.- Un año más, los españoles han reducido el número y la duración de sus visitas mensuales para hacer la compra del hogar. Aunque el factor tiempo es cada vez más valorado, la mayoría de amas de casa continúa afirmando que les gusta hacer la compra, según los datos del estudio actitudinal LifeSTYLES de TNS Worldpanel.

Mientras que en el año 2000 se realizaron 25 visitas al mes, en 2003 sólo se realizaron 20 visitas. En contrapartida, los carros de compra cada vez llevan dentro mayor número de artículos y, en consecuencia, el importe final de la compra es mayor. Concretamente, el importe promedio de un acto de compra (incluyendo productos frescos perecederos, alimentación, bebidas, droguería y perfumería) se sitúa en 2003 en 14,2 euros y 8,8 artículos promedio, frente a los 10,3 euros y 7,6 artículos del año 2000.

Seis de cada diez visitas se realizan de lunes a jueves y las cuatro restantes de viernes a domingo, si bien el 21% del gasto semanal se realiza en sábado, por concentrar un mayor peso de las compras de abastecimiento.