Aral Digital.- “Nuestro plan de desarrollo establece que todas las tiendas minoristas deben estar franquiciadas en 2011, ya que la franquicia representa el futuro de nuestra compañía”, sentencia Luis López, director general de Musgrave España en declaraciones exclusivas para ARAL.

El año pasado, Musgrave España franquició diez tiendas. La previsión para este 2009 apunta a franquiciar otros diez establecimientos para que “al final del ejercicio queden únicamente veinte puntos de ventas por franquiciar sobre un total de ochenta Super Valu y Dialprix”, añade Luis López.

La compañía, que el pasado 25 de junio inauguró un establecimiento con la enseña Dialprix en Agost (Alicante), destinará este año una inversión de 1,9 millones de euros para nuevas aperturas. “En 2009 abriremos dos tiendas en la provincia de Alicante y otra en Murcia. Sin embargo, lo más interesante será que, antes de final de año, se inaugurará en Elche un nuevo modelo de Dialprix”, adelanta Luis López, para quien “los cambios fundamentalmente en esta enseña se apreciarán en la experiencia de compra, ya que habrá una nueva imagen corporativa y se incorporará alguna nueva sección, como platos preparados y el envasado de carne”.

A propósito de los productos frescos, éstos tienen una participación del 36% sobre el total de las ventas de Musgrave España. “La carnicería es la sección más importante, constituyendo una de nuestras fortalezas comerciales, pero también es cierto que el año pasado realizamos un esfuerzo importante en la panadería, consiguiendo un aumento del 0,5% en la cuota”, sostiene López.

La compañía cerró el año 2008 con una facturación de 212 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6%. “Las previsiones para este año se limitan a 207 millones de euros, ya que las expectativas son complicadas. Sin embargo, transcurrido el primer semestre, la línea de cash&carry está sobrepasando las expectativas inicialmente previstas y las tiendas de cercanía están repitiendo las cifras de venta de 2008. En cambio, los supermercados de costa con presencia extranjera, especialmente de ingleses, han padecido este invierno caídas; esperemos que con la llegada del turista nacional se amortigüe la caída”, concluye el director general de Musgrave España.

Lea la entrevista completa a Luis López en el número 1.563 de ARAL.