Aral Digital.- Covirán, cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria, ha designado a Luis Osuna Hervás como nuevo director general de la misma. Por su parte, Antonio Salas Ramirez, quien venía ejerciendo el cargo durante los últimos 33 años, ha cesado en sus funciones como director general de Covirán por motivo de su jubilación.

Antonio fue, junto con Antonio Robles, presidente de Covirán, impulsor de la cooperativa desde sus inicios. En los años 60 decidieron unir sus fuerzas para mejorar los exiguos márgenes de sus negocios, y que casi cinco décadas después ven como la enseña que crearon ondea a 1.000 kilómetros de distancia, en más de 2.253 establecimientos y ha sido capaz de crear su propia marca con más de 700 referencias de productos.

Luis Osuna, natural de Granada con 39 años de edad, lleva una trayectoria en la empresa de más de 12 años. Comenzó como director financiero y director de las empresas del grupo. En el año 2007 fue nombrado subdirector general de Covirán.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del grupo de empresas de Sierra Nevada 95 S.A. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, MBA Executive por ESIC y Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias y ADECA del Instituto Internacional de San Telmo. Asimismo, es miembro del Consejo Empresarial de Comercio, de la Comisión de Economía de la CEA.

Ahora, emprende el camino hacia una nueva etapa en la cooperativa, llena de retos y proyectos, con el único objetivo de llevar a la empresa a alcanzar su misión, “liderar la solución del detallista independiente español en el sector de la alimentación”.