AMDPress.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, ha destinado un millón de euros en ayudas para la mejora y modernización del pequeño comercio instalado en centros comerciales abiertos, mercados y galerías. Estas ayudas se enmarcan en la política puesta en marcha para potenciar la competitividad y la especialización del sector.

Cada comerciante podrá acceder a una subvención de hasta 30.000 euros para la adquisición, instalación y montaje de equipamientos informáticos y/o tecnológicos específicos para la gestión empresarial; compra de equipamientos comerciales y bienes muebles especializados; así como para realizar obras o reformas integrales del punto de venta. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de abril.

Pueden optar a las ayudas las pequeñas empresas madrileñas que desarrollen su actividad en núcleos de población de más de 10.000 habitantes y que centren su actividad en los siguientes sectores: alimentación perecedera y general; textil hogar; vestido y calzado; droguería y perfumería; herbolarios; muebles y electrodomésticos; menaje y ferretería; libros, periódicos y revistas; joyería, relojería y bisutería; juguetería y artículos de deporte.