AMDPress.- El negocio de fragancias para el hogar inaugurado por el Grupo Puig con la presentación de la marca Maison Parfum -que es, además, una sociedad de Myrurgia- ha dado un paso al frente con la apertura ayer miércoles, 21 de abril, de una nueva tienda propia en el número 33 de la calle Lagasca, en Madrid. El punto de venta es el primero de la marca en esta comunidad y el segundo en España, tras el abierto en Barcelona en noviembre de 2003.

Concebida por el diseñador Pascua Ortega como una vivienda real, y atendida por cuatro profesionales, sus 150 m2 divididos en dos plantas acogen las diferentes estancias del hogar. Para cada una de las ellas, Ramón Monegal, perfumista de Myrurgia, ha creado hasta siete fragancias diferentes -algunas más, en el caso de la terraza-. En total, son medio centenar de aromas que se presentan en soportes como cojines, perfumadores, inciensos y mikados, entre otros, cuyos precios oscilan entre 8 y 56 euros, en un intento de marcar su diferencia con los ambientadores clásicos.

Fuentes del grupo no descartan, una vez comprobada la acogida de su nuevo concepto de negocio, expandirlo a nuevas tiendas emplazadas, además de Madrid y Barcelona, en capitales como Valencia, Sevilla y Bilbao. En un plazo de tres años, la perfumería para el hogar de Puig podría traspasar las fronteras nacionales para implantar una media de cuatro tiendas por año, hasta un total de 10 a 15. Con una inversión inicial de 700.000 euros por establecimiento, las tiendas Maison Parfum prevén facturar 15 millones de euros al tercer año de su apertura.