AMDPress.- Makro Autoservicio Mayorista, filial del grupo germano Metro, inauguró el pasado 10 de diciembre un nuevo centro en Vitoria-Gasteiz dirigido exclusivamente a todos los profesionales de la hostelería y detallistas de alimentación, y cuya apertura ha requerido una inversión cercana a los ocho millones de euros.

El nuevo almacén de Vitoria-Gasteiz está situado muy próximo al Polígono de Arriaga, dispone de 4.500 m2 de superficie construída, una sala de ventas de 3.300 m2 y más de 120 plazas de parking. Tiene una plantilla de casi 50 personas.

Makro cuenta en la actualidad con 28 centros localizados en 14 Comunidades Autónomas y consolida con esta apertura su posición de liderazgo.

La filial hispana de Metro ha abierto tres almacenes durante este año en Pulianas (Granada), Olías del Rey (Toledo) y éste de Vitoria-Gasteiz. Antes de finalizar el año tiene proyectada la apertura de otro almacén en Adeje (Tenerife). Durante el próximo año la compañía tiene previsto abrir otros dos nuevos centros.