AMDPress.- Makro ha elaborado un informe que indica que los restaurantes, bares y hoteles de la costa han incrementado sus compras un 15,6% este verano en los almacenes de la compañía mayorista.

Asimismo, según el informe realizado por el distribuidor especializado en abastecer al sector de la hostelería, los helados, con un aumento del 180%, son los que lideran este crecimiento de la demanda. A continuación, figuran refrescos ( 66%), vinos ( 30%), congelados ( 27%), pescado ( 23%) y fruta ( 22%). El consumo de carne, habitualmente alto el resto del año, también aumenta ( 15%) pero en menor medida.

“Más allá de la comodidad, son razones de calidad y seguridad alimentaria las que llevan a los profesionales de la hostelería a apostar cada vez más por el formato cash&carry para realizar sus compras”, apuntan fuentes de Makro.

Por Comunidades Autónomas, son los restaurantes costeros de Cantabria ( 30,6%), Andalucía ( 22,4%) y Baleares ( 22%) los que encabezan estos aumentos en las compras, seguidos por los de Galicia ( 18,3%) y Cataluña ( 10%).