AMDPress.- Makro Autoservicio Mayorista cerró el año 2004 con una cifra de ventas de 1.243 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% frente a los 1.167 millones del ejercicio anterior. El operador del formato cash & carry, perteneciente a Metro Group inauguró el pasado año un almacén en Castellón de la Plana y remodeló el que posee en Badalona (Barcelona).

Para el año 2005, Makro España tiene prevista la apertura de tres almacenes, que se sumarán a los 30 que ya posee actualmente en 15 Comunidades Autónomas de España. José Luis Utasá, director general de la compañía, explica: “Los tres puntos de venta que abriremos este año se ubicarán en Oyarzun (Guipúzcoa) y en las provincias de Madrid y Barcelona, al tiempo que también está prevista la remodelación de otros tantos almacenes”.

“Este año va a ser un ejercicio interesante para la distribución mayorista y desde Makro no renunciamos a conseguir nuestros objetivos”, anuncia Utasá, quién añade: “Si mantenemos el ritmo de crecimiento de los 30 almacenes que actualmente tenemos y realizamos las inauguraciones y remodelaciones previstas, nos daremos por satisfechos”.

Asimismo, Makro pretende seguir implantando sus sistemas de autocontrol de calidad y lograr certificaciones Qualicert para sus almacenes, que se sumen a los cuatro que actualmente ya posee. Por otra parte, también está prevista la potenciación de los almacenes de línea “Eco”, un nuevo tipo de establecimiento que instauró la compañía en el año 2000 para superficies de, aproximadamente, 4.000 metros cuadrados. “Estos establecimientos están dedicados exclusivamente a detallistas de alimentación y hosteleros, otorgando una atención prioritaria al surtido de perecederos”, concluye José Luis Utasá.