AMDPress.- Makro España ha inaugurado hoy su nuevo centro mayorista en Oiartzun (Guipúzcoa), un proyecto en el que ha invertido 9 millones de euros y que ha generado 45 nuevos puestos de trabajo. El cash & carry cuenta con 4.500 m2 construidos -3.300 de ellos son sala de venta- y está destinado exclusivamente a hosteleros y detallistas de alimentación. Tras esta apertura, Makro cuenta con presencia en las tres provincias vascas, ya que también dispone de almacenes en Bilbao (10.000 m2) y en Vitoria (3.250 m2).

La compañía también ha presentado hoy la remodelación y modernización de las instalaciones de su almacén de Leganés, en el que han invertido 6 millones de euros para mejorar las secciones de pescadería, carnicería, frutas y verduras, dotándolas de la infraestructura necesaria para garantizar la máxima calidad, higiene y seguridad alimentaria.

Makro Leganés cuenta con 14.000 m2 de sala de venta (es el tercer centro más grande de los que la compañía tiene en España) y da empleo a 240 personas. Este centro es uno de los tres abiertos por Makro en la Comunidad de Madrid, si bien la compañía inaugurará un cuarto almacén durante este año.

En total, ya son 31 los centros que la filial del grupo alemán Metro mantiene abiertos en España, donde suman un total de 231.873 m2 de sala de venta y dan servicio a más de 900.000 clientes profesionales registrados, con una plantilla cercana a los 3.400 empleados.