Aral Digital.- Makro ha incorporado dos nuevos miembros a su Comité de Dirección: Tanya Kopps, como directora financiera y de Administración y David Martínez, como director de Proyectos Estratégicos. Tanya Kopps nació en Estados Unidos, es licenciada en Finanzas y Económicas con una especialización en negocios internacionales por la Universidad de Iowa. Además, ha cursado un postgrado en Derecho por la Universidad de Michigan.

Su carrera profesional comenzó en un despacho de abogados laboralistas en la ciudad de Chicago, aunque fue a partir de su incorporación en el Grupo Metro, en el año 2000, cuando se centró en el ámbito financiero. El primer puesto que desempeñó en el grupo fue el de Controlling en la central, en Alemania, donde permaneció tres años y medio. Posteriormente fue nombrada directora de Controlling, primero en Rumanía, durante dos años, y después en Reino Unido, donde estuvo otros dos años. En el año 2008 ascendió a directora Financiera en Hungría, cargo que ahora pasa a ocupar en Makro España desde abril de 2010.

La Dirección de Proyectos Estratégicos es un puesto de nueva creación en el Comité de Dirección, motivado por la inversión que está realizando la compañía en nuevos proyectos. David Martínez es leonés y se diplomó en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y posteriormente cursó un PDG en la escuela de negocios IESE.

Su experiencia se ha centrado siempre en el sector de la distribución. Comenzó en Carrefour, donde trabajó siete años, en el departamento de compras de alimentación y como responsable del área de precios y gestión de categorías para la filial de supermercados. Posteriormente fue socio fundador y director de Operaciones en Canelafoods durante seis años.

Su siguiente cargo, como director del servicio de consultoría para distribución, lo desempeñó en Pricewaterhousecoopers, donde permaneció tres años, liderando varios proyectos, especialmente enfocados al sector Horeca. Desde marzo de 2010 forma parte de Makro como director de Proyectos Estratégicos y máximo responsable del nuevo Sistema de Entrega a Clientes lanzado recientemente por la compañía.