Aral Digital.- Makro ha incrementado un 35% el volumen de materiales recuperados en el primer semestre del año, respecto a los datos del mismo periodo de 2009. En concreto, la compañía ha recuperado para su reciclaje 69.540 unidades de palets, 1.880 toneladas de cartón y 130 toneladas de plástico.

Las previsiones de material recuperado que maneja Makro para el cierre del año son: 150.000 unidades de palets, 3.500 toneladas de cartón y 300 toneladas de plástico. En 2009, la cadena unificó la gestión de los residuos que generan sus almacenes para aumentar la eficiencia en el reciclado de materiales susceptibles de ser reutilizados, una medida calificada de “éxito” por Makro, “en vista de estos resultados”.

Además de la creación de una nueva área de Gestión de Residuos en la central de la empresa, Makro está desarrollando un trabajo de concienciación con todo el personal de almacenes para que “perciban la importancia del separado de residuos”. Esta medida no sólo se debe a “los beneficios que origina en el punto de venta, sino también para el conjunto de la sociedad”, explican fuentes de la cadena.