Aral Digital.- El especialista del sector Cash & Carry Makro ha remodelado su almacén de Erandio (Vizcaya). La modernización del centro, que fue inaugurado en 1992, ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros. Este almacén da empleo a 180 personas y dispone de un surtido de 40.000 referencias.

El área de productos perecederos, que ocupa 2.000 de los 9.500 metros cuadrados del almacén, ha renovado las secciones de frutas y verduras, pescadería, carnes, charcutería y lácteos. Los sistemas de almacenamiento y refrigeración han sido modernizados con salas de recepción de mercancías a distintas temperaturas para garantizar el mantenimiento de la cadena del frío.

Asimismo, se han mejorado las áreas de platos preparados y congelados, la bodega de jamones y la de vinos, en las que aspectos como temperatura, humedad e iluminación han sido muy cuidados. Por su parte, el área de No Alimentación, que ocupa una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, también ha sido objeto de atención. Destacando la sección de multimedia con surtido de consumibles y maquinaria de oficina.

El almacén de Makro Erandio incorpora como novedad la etiqueta de raíl electrónica (ESL), un sistema basado en un microchip que contiene datos del producto y que permite la actualización instantánea de la información de un artículo (precio, ofertas, características).

La ESL también facilita la labor a los empleados de Makro, ya que permiten controlar el stock disponible de cada producto y reponer la mercancía en caso necesario con una mayor celeridad.