Aral Digital.- Makro ha concluido la remodelación de su almacén de Murcia, en la que se han invertido nueve millones de euros. Se trata de una ambiciosa reforma de este centro, que fue inaugurado en 1997, da empleo a 120 personas y cuenta con un surtido de 40.000 referencias en productos tanto de alimentación como de no alimentación.

Este centro, completamente remodelado, incorpora las principales novedades del grupo Metro en cuanto a instalaciones, equipamiento, lay-out y presentaciones. La actual sala de ventas cuenta con 9.150 metros cuadrados y 40.000 referencias. La reforma ha dado especial prioridad a la modernización y mejora de los sistemas de almacenamiento y refrigeración, con la incorporación de salas de recepción de mercancías a distintas temperaturas para garantizar el mantenimiento de la cadena del frío.

Asimismo, se ha potenciado las secciones de de frutas y verduras, pescadería, carnes, charcutería y lácteos, dentro de un plan de modernización de las secciones de productos frescos, una de las más valoradas y demandadas por el hostelero. La bodega de vinos y jamones ha sido ampliada; mientras que la sección de no alimentación ha aumentado su espacio destinado a productos de textil y menaje, entre otros. Destacan además como nuevas incorporaciones las secciones de panadería y confección.

Esta mejora integral forma parte del plan de remodelaciones que la compañía está impulsando, cuyo objetivo es mejorar la calidad de servicio de los almacenes, garantizando así la idoneidad de sus productos y servicios, y reforzando el posicionamiento de Makro Cash & Carry frente a la competencia existente en Murcia.