AMDPress.- Makro España ha finalizado la remodelación y modernización de las instalaciones del establecimiento de Badalona (Barcelona), uno de los tres almacenes que la compañía tiene ubicados en Catalunya, la segunda Comunidad, después de Madrid, en cifras de facturación (casi 169 millones de euros), según los datos de su último ejercicio correspondiente al año 2003. Al acto de reapertura asistieron, entre otras personalidades, la alcadesa de Badalona.

Las remodelaciones y modernizaciones introducidas en el punto de venta corresponden a las secciones de perecederos, que suponen para Makro un elemento estratégico y diferencial, según fuentes de la compañía. Las secciones de verduras, frutas, carnes, pescados y mariscos han sido dotadas de la infraestructura necesaria para garantizar la máxima calidad, higiene y seguridad alimentaria a los alimentos.

Asimismo, Makro también ha reacondicionado la sección de Bodega del establecimiento, dotándola con más de 300 vinos seleccionados por Custodio L. Zamarra, presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid.

La sala de ventas de este establecimiento, inaugurado en 1983, alcanza 8.500 metros cuadrados; hay 13 secciones de alimentación, 8 de no alimentación y un total de 14.000 referencias. Además, dispone de 600 plazas de párking, restaurante y gasolinera.

La remodelación realizada en Makro Badalona forma parte de un Plan de Remodelaciones que tienen como objetivo homogeneizar la oferta y calidad de servicio en los 30 puntos de venta que Makro tiene repartidos en España.