AMDPress.- La cadena textil Mango ha inaugurado una nueva tienda en Atenas, concretamente en la zona conocida como Pireo, una de las más comerciales de la ciudad. La tienda, de 460 metros cuadrados de superficie, se encuentra situada en la calle Heron Polytechnion.

Tras esta nueva apertura, la compañía cuenta con un total de nueve tiendas en Grecia. Además de los cuatro establecimientos ubicados en la capital, la cadena de moda dispone de puntos de venta en Corfú, Creta, Patras, Larissa y Tesalónica.

Mango considera el país griego como uno de los mercados con más potencial de crecimiento para la marca. La primera fase de expansión en el país se centra en la apertura de nuevos puntos de venta en Atenas, donde la cadena prevé abrir de dos a tres nuevos puntos de venta, y en Tesalónica, ya que se trata de las dos ciudades más grandes del país. En una segunda fase, la cadena planea ubicarse en otras zonas del país.

Mango inauguró su primera tienda en Grecia en la isla de Creta en octubre de 1996. Durante el 2002, año en el que facturó 950,3 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior, la cadena inició su expansión en países como Australia, China, Bulgaria, Túnez, Croacia o Ecuador.