AMDPress.- La cadena de moda Mango continuará con su estrategia de expansión en Asia con la apertura de dos tiendas en Corea a finales de este mes de mayo, hasta elevar a seis el total de establecimientos en el país. Los nuevos establecimientos, que se inaugurarán en los próximos días en las ciudades de Bussan y Daejon, estarán situados en los grandes almacenes Lotte, al igual que el resto de puntos de venta de la firma en este país.

Además de Corea, Mango está presente en otros mercados asiáticos como China, Taiwan, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Filipinas, Japón e India. Durante 2002, la compañía inició su expansión en Australia, China, Bulgaria, Túnez, Croacia y Ecuador, hasta disponer en la actualidad de un total de 647 tiendas diseminadas en 72 países.

Mango, la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina, inauguró su primera tienda en Corea en Seúl en 2001. La firma facturó 950,3 millones de euros en 2002, lo que representa un 13% más que en el ejercicio anterior.