AMDPress.- La cadena de distribución Marionnaud Parfumeries Ibérica proyecta la apertura de media docena de tiendas en Portugal antes de final de año. Las nuevas perfumerías, sumadas a las ocho con que ya cuenta en ese país (como consecuencia de la adquisición de las cadenas lusas Amparo y H20, y de la apertura en Lisboa de un establecimiento propio el pasado mes de abril), elevarán a 14 el número total de puntos de venta del grupo en este país, donde ya alcanza el 7,5% de cuota de mercado.

Según Massimo Scattarreggia, presidente de Marionnaud Parfumeries Ibérica, el objetivo de la cadena en Portugal “no es tanto crecer a través de adquisiciones como mediante la apertura de tiendas propias, aunque las primeras no quedan excluidas”. El pasado 1 de abril, la compañía unificó la imagen de todas sus tiendas portuguesas, que desde esa fecha funcionan bajo la enseña gala.

Marionnaud Parfumeries Ibérica cuenta en estos momentos con una red comercial de 186 perfumerías en España y Portugal. El grupo alcanzó en 2002 una facturación de 110 millones de euros en la Península, lo que representa un incremento del 11% respecto año anterior. Globalmente, la cadena tiene 1.184 las perfumerías repartidas en 13 países de Europa, donde su volumen de negocio el pasado año ascendió a 1.159 millones de euros, un 31% más que en 2001.