AMDPress.- Marionnaud Parfumeries Ibérica acaba de inaugurar dos nuevas perfumerías en Zafra (Badajoz) y en Valladolid. Esta iniciativa ratifica la intención del grupo de ampliar su red puntos de venta con nuevos establecimientos, anunciada hace apenas un mes.

El primero de ellos, con 125 m2, está emplazado en la calle Sevilla, número 2, y eleva a 12 los establecimientos que posee el grupo en Badajoz. Por su parte, el de Valladolid, de 127 m2, se ubica en el número 25 de la céntrica calle Mantería. Con ésta ya son 16 las perfumerías que posee la enseña francesa en la citada ciudad. Ambas tiendas, según han indicado los responsables de la firma, albergarán referencias de perfumería, maquillaje y tratamiento de firmas selectivas.

Marionnaud cuenta actualmente con 191 establecimientos en la Península, 182 de los cuales se encuentran en España y 9 en Portugal. El grupo alcanzó en 2002 una facturación de 110 millones de euros a nivel nacional, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. A nivel global, son 1.196 las perfumerías que la cadena tiene repartidas en 13 países de Europa, donde su volumen de negocio el pasado año ascendió a 1.159 millones de euros, un 31% más que en 2001.