ARAL Digital.- Se ha presentado Lafranquiciacreaempleo, una plataforma impulsada por el sector de la franquicia donde inicialmente participan más de 60 empresas y entidades. Es la primera vez que un número tan amplio de empresas se unen ante un mismo fin. El objetivo que mueve a las empresas participantes es promover, concienciar y difundir entre los emprendedores, empresarios, inversores, entidades, organismos y ante la opinión pública, la capacidad del sistema de franquicia para crear empresas y generar empleo a través de casos reales.

La iniciativa cuenta no sólo con el apoyo de las principales cadenas franquiciadoras que ya se han unido mayoritariamente alrededor de este mensaje, sino también con distintas asociaciones empresariales, entidades financieras y las dos principales ferias profesionales del sector, que también por primera vez suscriben conjuntamente una iniciativa de este carácter.

Los datos más recientes sobre empleo y franquicia, aportados por la consultora especializada Tormo Asociados, señalan que actualmente cerca de 400.000 personas trabajan en este sector, creando 20.000 nuevos empleos anuales. La franquicia incorpora cada año en España más de 3.000 nuevos empresarios, genera una actividad superior a los 20.000 millones de euros y emplea a una media de 6 personas por cada unidad franquiciada.