La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril, han firmado un convenio por el que la compañía del sector de restauración se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de McDonald’s España en Madrid, Báñez ha hecho entrega a Patricia Abril del sello que acredita el compromiso de la compañía con el empleo joven y el emprendimiento.

Dicho compromiso se materializa en la inversión en planes de expansión de forma continua. En este sentido, se prevé la apertura de más de 60 nuevos restaurantes para el período 2012-2014. Estas aperturas generarán unos 3.000 nuevos puestos de trabajo, 1.000 de ellos durante este año, de los que más del 90% serán ocupados por jóvenes. McDonald’s España cuenta con más de 22.500 empleados, ofrece condiciones de trabajo estables, posibilidades de desarrollo de una carrera, formación y promoción interna. En este sentido, el 100% de los gerentes de los restaurantes proviene de posiciones base de los restaurantes, el 40% del personal de las oficinas corporativas también comenzó trabajando en los restaurantes, el 30% del comité de dirección y el 10% de los franquiciados.

El Departamento de Formación de McDonald’s invirtió en 2012 más de 750.000 euros en la preparación de materiales de formación para el personal. La inversión total en formación de McDonald’s España es superior ya que el desarrollo del Plan Curricular incluye, además, otros conceptos como horas lectivas, prácticas, traslados, etc. Para 2013, el número de cursos planificados es de 105 con una asistencia prevista de 2.350 encargados de restaurantes que recibirán 52.800 horas formativas. Este compromiso de McDonald’s España hacia sus empleados se ha visto avalado con la concesión, por parte de la Fundación MásFamilia, del certificado EFR como “Empresa Familiarmente Responsable”. Por otro lado, McDonald’s España cuenta con la certificación Top Employer, que avala la gestión de recursos humanos y que aplica al personal de oficinas y de los restaurantes gestionados por la compañía.