McDonald's España ha presentado oficialmente Grand Extrem, la primera gama de hamburguesas de carne de vacuno de acuerdo al etiquetado facultativo "100% Carne de Vacuno Extremeño", que refuerza el compromiso de la compañía con el sector primario español, al que impulsa en su modernización, así como su apuesta por los proveedores locales y la calidad de las materias primas de origen español con las que elabora sus productos. Las hamburguesas Grand Extrem estarán disponibles en los restaurantes McDonald's de España.

El etiquetado facultativo "100% Carne de Vacuno Extremeño" es fruto del acuerdo entre OSI Food Solutions, proveedor de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonald's de España, con Encinar de Humienta, matadero y sala de despiece que suministra a OSI, al que se han adherido las cooperativas Acorex (Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura) y Copreca. El etiquetado, que implica la selección de ganaderos y proveedores de materias primas exigiéndoles unos requisitos de alta calidad, es certificado por el equipo técnico de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) "Ternera de Extremadura".

Este acuerdo refleja un proceso por el que McDonald's España, a través de OSI Food Solutions, trabaja desde hace años con muchos ganaderos y proveedores de vacuno en Extremadura. En el ámbito nacional, más de 30.000 explotaciones ganaderas de toda España suministran la carne 100% vacuno a OSI Food Solutions. En concreto, un tercio de la carne que se utiliza para la elaboración de las hamburguesas de McDonald's proviene de Extremadura.

Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald's España: "Las nuevas hamburguesas Grand Extrem, elaboradas con carne vacuno 100% de Extremadura, consolidan el firme compromiso que la compañía mantiene con la sociedad española y que se basa en el impulso de la ganadería y agricultura local y el apoyo a los suministradores españoles. Este lanzamiento refuerza una relación mantenida en el tiempo con Extremadura, que forma parte de nuestra cadena de suministro desde hace muchos años, y refleja nuestro firme compromiso con el sector primario español, al que reforzamos y contribuimos en su modernización con iniciativas que fomentan el origen local de las materias primas".